Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Apuntes Informaticos
Blog de lizavila

img
img
01 de Junio, 2012 · General

para escribir lo que decimosusamos un alfabeto. la propia palabra

Para escribir lo que decimos usamos un alfabeto. La propia palabra

Está formada con el nombre de las dos primeras letras del antiguo alfabeto Griego, que se pronuncia alfa(a) y beta (b). Algunos historiadores creen que todos los alfabetos occidentales actuales proceden de uno solo, llamado alfabeto norte semítico. Probablemente el primer alfabeto autentico fue desarrollado por los canaanitas  de la ciudad de  Ugarit,en la actual costa de siria durante el siglo xv A. Cutilizaron un alfabeto de 32 letras. Los fenicios, descendientes de los canaanitas,  desarrollaron gracias al  fenicio. 
El  alfabeto que nosotros utilizamos procede del  antiguo  alfabeto Romano de 23 letras. Luego, en España, se añadieron las letras ch, j, ll, ñ,u y w a pesar de que había muchas lenguas y dialectos en el inmenso imperio Romano, la lengua latina era el idioma oficial. Después de la caída del imperio,  el  alfabeto sobrevivió hoy es el  más utilizado en  el mundo.

A lo largo de muchos siglos la historia de la humanidad,  la cultura escrita estaba reservada para las familias ricas, los miembros de la iglesia y  del estado. La mayor  parte de los ciudadanos de un  país eran analfabetos. Para enviar algún mensaje  debían recurrir a los escribas. Solo  las personas que sabían escribir con pulcritud podían ser buenas  escribas porque  no  siempre se podía borrar o  corregir un error y  los materiales  escrituras no  estaban al  alcance de  cualquiera.
Hacia el  año 1445, el  Alemán  Gutenberg invento  la imprenta  las primeras imprentas eran unas maquinas  con las que se podían crear letras de cera o metal  fundidos en moldes,  ordenándolas formando  palabras, cubriéndolas de tinta y finalmente estamparlos sobre el  papel.  La imprenta permitía  copiar un mismo texto  sin cambios, muchas veces y  con hechos de que los moldes de las letras fueran siempre los mismos para todos los textos significo, además, la unificación de los distintos estilos de escritura que habían  empleado  hasta entonces.

El siguiente paso  en la historia de la unificación de los alfabetos fue la construcción de la primera máquina de escribir  en  1873, en  la empresa del fabricante de armas estadounidense  Philo  Remington. Gracias a la maquina de  escribir,  cualquier persona que supera utilizarla podría componer un texto.

La tecnología informática computadoras,  impresoras,  escáneres, etc.…popularizada en todo el  mundo a partir  de la década de 1960 ha significado  la unión entre la máquina  de escribir y  la imprenta.  En la actualidad,  el usuario  de un computador puede elegir entre cientos de tipos de letra y  formato  de página  para componer sus textos e imprimir también las copias que desee una impresora corriente.

Formular 5  preguntas de tipo ICFES

1. el alfabeto  que nosotros utilizamos procede del:
a. antiguo alfabeto  romano
b. antiguo alfabeto  español 
c. antiguo alfabeto  alemán
d. antiguo alfabeto  griego

2. la palabra subrayada hace referencia a :
a. nombre de un estado
b .nombre de una civilización 
c. nombre de una tribu
d. un tipo  de gentilicio

publicado por lizavila a las 09:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Lizeth Karina Avila Sanguino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (5)
img
.Nube de tags [?]
       
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad